MÉTODO ADVAITA

Advaita es una palabra del sánscrito que significa "no dos". Sinónimo de Advaita es no-dualidad.

“Yo no soy mi cuerpo; soy más.

Yo no soy mi habla, mis órganos, el oído, el olfato; eso no soy yo.

La mente que piensa tampoco soy yo.

Si nada de eso soy, entonces ¿quién soy?

La conciencia que permanece, eso soy.”

-Ramana Maharshi-

Qué es Advaita: es una experiencia en la que no existe separación entre sujeto y objeto, un "yo" y el resto del universo, un "yo" y Dios. Es la experiencia de la consciencia, nuestra verdadera naturaleza, que se manifiesta como felicidad, amor y belleza absolutos. La consciencia se define como "eso", sea lo que sea, que percibe estas palabras aquí, en este momento. El Advaita trasciende todas las religiones, filosofías y nacionalidades. No divide sino que une. Los fanáticos de las diferentes religiones nunca pueden ponerse de acuerdo en sus conceptos acerca de Dios, pero los sabios de diferentes orígenes nunca podrán estar en desacuerdo respecto a su común experiencia de no-dualidad. Los fundadores de todas las grandes religiones han sido sabios. La no-dualidad es el núcleo del Hinduismo, Sufismo, Budismo Zen, Shivaismo de Cachemira y las enseñanzas de Cristo. – Francis Lucille

Aparte de la indagación, no hay ningún otro medio adecuado que hace que la mente encuentra La Paz en si misma; en la consciencia consciente de sí. Si la mente puede ser  controlada a través de otros medios, parecerá estar controlada, pero emergerá de nuevo. A través de la regulación de la respiración, la mente permanecerá en calma; pero permanecerá calmada siempre y cuando la respiración permanezca controlada. Cuando la respiración deje de estar controlada, la mente devendrá activa y comenzará a divagar… 

Ramana Maharishi en su librito ¿Quién soy YO? nos comparte  su experiencia única  de auto-realización y en las instrucciones de estas prácticas nos enseña cómo poner fin a la esclavitud del ego en la forma más simple para poder ser alcanzado por cualquiera que las ponga en práctica. 

Rupert Spira en su libro “Consciente de ser Consciente” nos lleva  a  la experiencia  de la conciencia consciente de sí mismo, lo cual no posee cualidades observables y por lo mismo, normalmente lo ignoramos o lo perdemos de vista. Ser consciente de ser consciente es la experiencia de nuestro Ser y está siendo la vía directa que nos lleva a La Paz y a la Felicidad duradera y inamovible.

image.png

"Con la Guía de Gisela me iluminé sin entender ni hacer nada, solo dándome cuenta. Fue todo muy revelador. Me ayudó mucho el ejemplo del borrego y del león. Experimenté cuanto yo me esfuerzo en mi vida para ser mejor persona; y entendí que este mismo esfuerzo viene de lo que NO soy y me aleja de mi naturaleza esencial. ¡Lo contrario de lo que creía. Lo que soy NO puede mejorarse, uffff que descanso! Y quiero continuar borrando; reconociendo y despertando. Gracias Gisela."

— Román