Cambia tus hábitos mentales

Por: Gisela Hengl

Ser feliz es una elección, desarolla tus capacidades para lograrlo, cambiando tus hábitos mentales. Te invito a escribir un diario en papel y lápiz todos los días, te llevará no más que unos minutos.

 

La Rutina de los 6  Minutos en la Mañana.
 

1.-¡Escribe tres cosas que agradeces! ¡Escribe lo que estás sintiendo en este momento: pon tus sensaciones y emociones de este momento en papel! ¡Me abro a sentir!

(*identifica lo que impide dejar entrar lo que sientes; que sería lo peor si lo dejaras entrar; por ejemplo, si lo dejo entrar lloraría y me sentiría vulnerable=abierto (llegaría tarde a la oficina, etc…) Ahora dale la vuelta: Dejo entrar lo que siento, lloro y me siento vulnerable=abierto (y llego a tiempo a la oficina).

2.- ¡Escribe todo lo que quieres que suceda el día de hoy! ¡Escribe como visualizas tu estado interno durante el día de hoy; por ejemplo: me visualizo tranquila y serena, ensayo momentos incómodos (como van fluyendo) abrazando la incomodidad sin perderme en ella. 

3.-Cuando algo no aceptas durante el día, identifícalo, cuestiónalo & dale la vuelta en tu mente; recuerda que todo sucede para ti; sólo es practicar que puedes indagar lo que crees, y lo que ves cambia.

(Define hora y lugar cuando te estresaste, por ejemplo.: me enoje con mi pareja porque *no me aprecia; (la creencia que identificaste ahora la indagas ) con las 4 preguntas y dale  la vuelta:*frase original: Mi pareja no me aprecia. Inversión hacia mi : Yo no me aprecio. Inversión hacia el otro: Yo no lo aprecio a mi pareja. Frase original a lo opuesto: Mi pareja si me aprecia)
Informes para hacer The work visita nuestra página http://escueladevidanueva.com/

4.-¿Qué hice el día de hoy que hizo feliz a otra persona? Lo que nos hace feliz es hacer felices a otros; ¿y que hiciste para hacerte feliz a ti el día de hoy?

Soy la conciencia que es consiente de lo que estoy sintiendo, pensando y percibiendo; experimenta esta frase, no la pienses. De la atención en el objeto a la atención en el no objeto. Permite todo lo que es como es. Lo que es nunca deja de SER, lo que no es nunca llegó a exístir.

5.-¿De qué me di cuenta hoy? ¿Qué descubrí hoy de mi? ¿Cuál ha sido el reto para mi el día de hoy? ¿Cómo enfrenté este reto? ¿Me creí la causa de lo que otro piensa, dice o hace; viví en función a alguien más, o me elegí a mi?

Solo me doy cuenta. El que observa influye lo observado. Me tengo compasión a mi cuando vivo en función a otro, solo es mi niña, solo es mi niño que busca liberarse. (Lo verdadero en mi es libre de la ilusión de causa y efecto y no comparte los límites de mente y cuerpo).

6.-¿Cuáles han sido los Momentos de alegría y éxito de tu día hoy? Identifica tus logros y éxitos que te llenaron de alegría, mira estos momentos y encuéntralos con la mirada abierta, abrázalos, son tuyos. Cuando tu mente deja de buscar la felicidad en los objetos, tu mente descansa y experimenta lo que es natural en ti: amor, paz y alegría. ¿En qué momentos hoy tu mente descanso y dejó de buscar?

La mente humana por inercia registra lo negativo como una esponja y las experiencias hermosas se resbalan como teflón. Eso ha sido útil en un momento de nuestra evolución como seres humanos para garantizar nuestra sobrevivencia, tuvimos que registrar cada detalle que amenazaba nuestra vida. Hoy, 2800 años después sigue operando éste mismo software, vivimos a la defensiva (mente finita que se basa en lo que creemos=miedo); no se ha actualizado el software. Te invito a través de este ejercicio (que ha sido estudiado científicamente), que cambiando los hábitos de nuestro día a día estamos actualizando nuestro software (potencial ilimitado, conciencia infinita, espacio luminoso vacío inamovible imperturbable, presencia, verdad=amor). 

 

Eso es increíble… dale vida a tu vida con tu lápiz y papel iluminando los momentos hermosos, registrándolos todos los días.

Salí a encontrarme y solo encontré a Dios; salí para encontrar a Dios, y solo me encontré a mi.

Fuente: Rumi