Despierta

Por: Gisela Hengl

¿Alguna vez has reaccionado exageradamente por algo irrelevante?, por ejemplo: "platos sucios que siguen sin lavar en el fregadero." ¿Te ha pasado? si tu mente fuera clara y no existiera una carga emocional con la situación o la persona involucrada, verías lo que es. Sólo son platos sucios y nada más.

 

Los pensamientos que te llevan a las ideas: "no le importo", "no me ama", en realidad no tienen nada que ver con la situación, sólo son historias que impones al hecho que justifican tu reacción exagerada.

Haz un verdadero ejercicio de auto observación y cuestiona lo que piensas. Podrías pensar: si acepto todo lo que es como es y renuncio a mi reacción exagerada, perdería parte de mi poder, me volvería pasivo y quizá pierda el deseo de actuar. La persona involucrada podría creer que soy tonto, etc...

Pero también podrías darle la bienvenida a este otro pensamiento: si acepto todo lo que es como es y renuncio a mi reacción exagerada, lavo los platos y disfruto mi paz, me siento con energía y podría descubrir lo que realmente sucedió. Así es como se revela nueva información: me siento amado por quien soy, nuevos caminos se abren para mí, el amor a mí mismo crece. Tu capacidad de ver a los demás por lo que son se expande.

Te invito despertar y practicar AMA LO QUE ES, sin querer cambiar nada.