El arte de relacionarse

Por: Gisela Hengl

Cuando nuestras relaciones están en armonía, hay paz en nuestro corazón. Cuando hay paz en nuestro corazón, estamos en equilibrio y plenos. Cuando pensamos en nuestras relaciones, por lo general lo hacemos imaginando un proceso externo, como si la satisfacción procediera de algo que está fuera de nosotros, en otra persona. Sin embargo, el primer paso que damos para crear una relación constructiva no está en buscar a alguien que satisfaga nuestras necesidades, sino encontrar en nuestro interior eso que buscamos afuera.

 

Las relaciones exitosas auténticas comienzan en el interior, porque la única relación verdadera es aquella que tenemos con nosotros mismos; el resto son un mero reflejo de la misma. Al aprender a querernos, recibiremos el amor y la valoración que deseamos por parte de los demás.

è Si nos comprometemos con nosotros mismos y con la verdad, atraemos a personas con el mismo compromiso. Pregúntate cuáles son las características negativas que más te afectan de tus parejas. Por ejemplo, si atraes parejas muy críticas, puede que seas muy crítico contigo mismo, o si observas que en tus relaciones de pareja te abandonan (emocionalmente), toma conciencia de cuántas veces te abandonas a ti mismo.

 

Tus parejas son esencialmente tus maestros. Llegan a tu vida para brindarte una oportunidad de acercarte a las partes de ti mismo que no has logrado ver claramente y aceptar con amor. ¿Cuál es tu situación actual de pareja?¿Quieres mejorar la relación con la pareja que tienes?¿Quieres una pareja?¿Quieres cerrar tu relación y no sabes cómo o estás dudando?

 

Encuentra la paz con tus parejas del pasado para estar en paz con tu pareja o no pareja en el presente. ¿Cómo hacerlo? Primer paso: Haz una lista de tus parejas más importantes* *Al lado de cada pareja, califica del 0 al 10 el nivel de estrés o paz que experimentas al recordar dicha relación. (0 no resuelta y estresante – 10 resuelta, en gratitud y paz) Segundo paso: Identifica. Las relaciones que calificaste del 0 al 9. Recuerda una situación en relación a cada una de estas relaciones, el lugar y la hora. Responde las 6 preguntas de la JYNW desde el lugar y la hora de esta situación con cada una de estas relaciones. Tercer paso: Cuestiona. Con las cuatro preguntas de The Work y las inversiones.

 

Dale la vuelta a tu vida en pareja. Identifica, Cuestiona y Deja Ir.