¿Cómo me encontró The Work?

 
500.jpg

Mi primera experiencia The Work la tuve cuando participé en el Taller The Mental Cleanse con Byron Katie en el año 2007. No sabía nada de “El Trabajo” y sólo me inscribí para estar con mi hermano y su esposa, ya que era mi primer fin de año sola después de mi divorcio de este mismo año, el cuál fue muy difícil para mí.

Mi primera facilitación me tomó mucho tiempo; identificar mis pensamientos estresantes y definir la situación específica no era fácil. Me explicaba, me justificaba, y aun así el facilitador me hacía las 4 preguntas y no me permitía alejarme de responderlas. Es cuando de un instante a otro algo dentro de mí cambió, y eso fue muy mágico.

Encontré alivio en algo que me pesó mucho todo ese año. “Wooow”, yo pensé, “quiero más de estos instantes”. En esta misma tarde me inscribí a los 9 días de escuela, y después de 3 escuelas más y 2 años después de este momento y de mi divorcio, yo seguía en una crisis existencial y espiritual.

Desperté un día con muchos pensamientos estresantes, todo lo que creía que yo era, ya no existía y no había de dónde agarrarme. Sólo haciendo The Work pude encontrar momentos de descanso.  Así, con mis últimos ahorros, me inscribí a Turnaround House, una práctica de hacer The Work durante un mes.

Y ahora sí, ésta práctica de 30 días era el inicio del regreso a mí, a mi ámbito y uf! Sentí una libertad que nunca antes había sentido. Puedo ahora decir “Ya valió la pena mi vida haberla vivido”, regresé a mí, regresé a casa y experimenté que el sufrimiento es imaginario y con la gracia divina logré dar la vuelta: ¡del engaño de mi mente a la verdad!

Hoy, 10 años después, la experiencia de libertad y una sensación de dicha siguen en mí. El velo entre la realidad y el mundo imaginario del sufrimiento es más delgado cada día. Puedo decirles que disfruto de una paz interior muy deliciosa y consistente; y cuando la pierdo, ¡sé lo que tengo que hacer! Cultivo mis buenos hábitos como lo es la meditación, el silencio, el movimiento físico y mi práctica The Work.

Más allá de The Work, como Facilitadora, en mi experiencia no hay situación que las 4 preguntas y sus vueltas no puedan desmantelar y proporcionar un alivio instantáneo. La Escuela de Vida Nueva les puede proporcionar espacios para practicar The Work en sesiones individuales o entrenamientos anuales de 186 horas.

Si esto es para ti ¡Sigue tu llamado!

- Gisela Hengl.