​Líderes Conscientes 

El desarrollo personal equivale al éxito organizacional, el éxito organizacional se sostiene por el liderazgo individual de Líderes Conscientes y Ejemplares que ponen en claro sus valores, y los expresan con su estilo propio.

Los Líderes Ejemplares y Conscientes, no obligan a los demás a adoptar sus puntos de vista, en su lugar trabajan para crear consenso sobre un conjunto de principios compartidos. Ellos ponen el ejemplo alineando las acciones personales con los valores compartidos. Las personas no creerán en el mensaje a menos que crean en el mensajero.

Cuando los colaboradores saben que los líderes son fieles a sus convicciones e integran a sus colaboradores en sus sueños apelando a las aspiraciones compartidas, dan vida a estos sueños a través de una visión común.

El trabajo de un Líder Consciente y Ejemplar es el cambio, buscar oportunidades, tomando iniciativa, mejorar, innovar, asumir los riesgos constantemente, generando pequeños logros y aprendiendo de los errores.

Los Líderes Conscientes y Ejemplares saben que no pueden solos y desde el respeto mutuo, fortalecen a los demás desarrollando las capacidades y la auto-determinación de sus colaboradores.

A pesar de que las personas se agotan, se frustran, se desilusionan y tienen la tentación de abandonar, los Líderes Conscientes Ejemplares alientan el corazón de sus colaboradores para que sigan adelante, demostrando la valoración de la excelencia individual. Elevan los espíritus y fortalecen el coraje, en todo Equipo Consciente y Ejemplar los miembros necesitan compartir las recompensas de sus esfuerzos, por lo que los líderes celebran los valores y las victorias creando un espíritu de comunidad.

.

Durante un periodo definido, según las necesidades de la empresa, los líderes conscientes tienen la oportunidad de tener un tiempo y un espacio para transformarse a sí mismos junto con la empresa; conocerse y potencializar sus habilidades. Este programa puede ser el inicio de una nueva etapa en la vida laboral y empresarial de todos los participantes.